nada

Actualidad de ciencia

Exposición pretende captar fondos para la conservación en Colombia

Publicado el:: 06-02-2007

El artista Robin Schiele exhibirá 35 acuarelas en una exposición titulada ‘Momentos en la vida de las aves neotropicales’ en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, Inglaterra desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2007.

Exposición pretende captar fondos para la conservación en Colombia
El 30% de las ventas será donada a proyectos de conservación realizados por la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) en Colombia.

La ABO está organizando la exposición que se enfoca en especies amenazadas y endémicas de los Andes colombianos y cuenta con el apoyo del Instituto Alexander von Humboldt.

Robin Schiele, quien actualmente reside en Colombia, se educó en Oxford (Inglaterra) y se ha dedicado a estudiar y pintar la fauna amenazada de los bosques tropicales de Centro y Sur América. También ha colaborado con varias organizaciones conservacionistas de Guatemala.

El artista usa una técnica mixta con brocha seca y húmeda, la cual confiere una nitidez especial a sus cuadros, algo que no es fácil de lograr con acuarelas. Todas sus obras son pintadas en tamaño natural, con un enfoque especial en aspectos de comportamiento de la especie, además de un detalle de fondo totalmente apropiado para la misma. El trabajo de Robin refleja el resultado de miles de horas de observación de fauna silvestre en su hábitat natural.

Sus publicaciones incluyen Aves de la Sabana de Bogotá, una guía de campo editada por la ABO, el Libro rojo de las aves de Colombia y la Iconografía de los tucanes de Colombia, publicados por el Instituto Humboldt.

Resultados del proyecto “Conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los Andes Colombianos” (coordinado por el Instituto Humboldt* y financiado por el GEF, el Banco Mundial y la Embajada de Holanda) serán expuestos en la exposición de Robin Schiele en Inglaterra.

El proyecto tiene como objetivo el incremento en la conservación, conocimiento y uso sostenible de la biodiversidad de importancia global en los Andes colombianos.