nada

Actualidad de ciencia

Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Publicado el:: 04-08-2008

Con el objetivo de establecer espacios para la participación e interacción de la ciudadanía, la comunidad científica y los entes gubernamentales, Colciencias promueve la II Semana Nacional de la Ciencia -CTI- que se realizará del 18 al 24 de octubre de 2008.

Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
La Semana Nacional de CTI se realiza cada dos años en Colombia. Es un mecanismo de apropiación social de la ciencia y la tecnología, a través del cual los colombianos tienen la posibilidad de conocer las múltiples actividades que se realizan en el país en los campos de la investigación científica, la actividad productiva y la docencia en cada uno de sus departamentos.

Se plantea como una respuesta a la necesidad de proveer espacios de diálogo, discusión e intercambio entre expertos y el público en general sobre las implicaciones y alcances de las investigaciones científicas y los desarrollos tecnológicos que se vayan a implementar en sus contextos locales.

Si bien la coordinación nacional la hace Colciencias, el diseño, la organización y la implementación de las actividades en cada departamento está a cargo de los Consejos Departamentales de Ciencia y Tecnología -Codecyt-, y en Bogotá a través del Consejo Distrital de Ciencia y Tecnología –Codiciti-.

Cada uno de los 32 departamentos y el distrito capital ha sido invitado a presentar su propuesta de actividades antes del 6 de agosto. Ésta puede ser desarrollada en conjunto con varias organizaciones interesadas.

Durante siete días se llevarán a cabo actividades dirigidas a familias, actores comunitarios, empresarios, funcionarios públicos, tomadores de decisión, comunicadores, niños y niñas, jóvenes, docentes y otros actores no vinculados directamente con el ámbito de la ciencia y la tecnología, así como los miembros de la comunidad científica y del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Es una gran oportunidad para promover la ciencia, la tecnología y la innovación y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

Se invita los colombianos a participar activamente en esta celebración de la ciencia, la tecnología y la innovación.