Colombia, Home
Investigación en proyecto de diseño y creación de productos: Teoría del proyecto de diseño: Sistema de leyes que rigen el fenómeno del conocimiento en diseño y creación de producto. Método y metodología del proyecto de diseño: sistematización del proceso (fases y métodos). Práctica del proyecto de diseño: know how, conocimiento construido en la práctica de la disciplina. Procesos mentales involucrados en el proceso de diseño (procesos básicos y complejos de pensamiento). Innovación tecnológica centrada en producto: Capacidades tecnológicas (gestión del conocimiento) de las empresas para innovación de producto. Difusión e impacto (comercial y social) de la innovación de producto, caracterización del portafolio comercial de las empresas y estrategias para incrementar la innovación. Transferencia tecnológica en innovación de producto. Vigilancia tecnológica en innovación de producto. Investigación en innovación social: Capacidades endógenas (gestión del conocimiento) de las comunidades para la innovación en sus hábitos sociales. Procesos de autoorganización y sostenibilidad de las comunidades con miras a la innovación social. Procesos de asociatividad y relacionamiento con actores de las comunidades con miras a la innovación social. Difusión y valoración del impacto de la innovación social.