nada

Actualidad de ciencia

Colciencias y Maloka inauguraron sala de exposición sobre la historia de la ciencia en Colombia.

Publicado el:: 16-11-2009

Con el fin de darle a la ciudadanía una visión general de los campos de exploración científica más importantes para el país y comprender el vínculo de la historia de la ciencia con la vida cotidiana, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Inoovación – Colciencias y Maloka inauguraron la sala de exposición “La Aventura de Construir Nación”, desarrollada alrededor del tema de la historia de la ciencia y la tecnología en Colombia.

Colciencias y Maloka inauguraron sala de exposición sobre la historia de la ciencia en Colombia.

Se trata de una exposición interactiva que estará en las instalaciones de Maloka en Bogotá y en otros lugares del país. La sala permitirá a los visitantes entender algunos conceptos básicos del conocimiento científico y a partir de allí hacer la relación de éstos con el entorno.

El acto de inauguración estuvo presidido por Juan Francisco Miranda, director de Colciencias y Nohora Elizabeth Hoyos, directora de Maloka, quienes se refirieron a la importancia de reconocer la historia de la ciencia y la tecnología como un componente de la cultura en el contexto nacional.

Y es que, como lo explicó Miranda, ahora la ciencia ya no podrá verse apartada de la historia de Colombia sino como la protagonista de los grandes cambios gracias a la construcción de una nueva sociedad del conocimiento que se aplica a la agricultura, a la industria y a la salud, en cumplimiento con la política Colombia Construye y Siembra Futuro implementada actualmente por Colciencias como Departamento Administrativo.

En el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición acompañados por expertos en el tema y de participar en el conversatorio “Historia sobre la Historia: la Ciencia como un Proceso Social o el Dilema de lo Específico”, que contó con Alexis De Greiff, subdirector de Colciencias, y Olga Restrepo, socióloga de la Universidad Nacional, como conferencistas. La moderación del panel estuvo a cargo de Derly Yohanna Sánchez, investigadora del Grupo de Estudios Sociales de la Ciencia, la Tecnología y la Medicina de la Universidad Nacional.