Universidades con oferta de servicios-Grupos de investigación

La opción para navegar es, Cartagena
Universidades con oferta de servicios-Grupos de investigación

Comparador de universidades

Debes agregar m?s de dos universidades

 
Colombia, INICIO

Lengua y Cultura Árabe

Universidad Pontificia Bolivariana

El Grupo de Estudios Clásicos y Semíticos de la Universidad Pontificia Bolivariana se consagra al estudio de las manifestaciones linguísticas, artísticas y literarias de riquísimas tradiciones. El Grupo cuenta con un equipo de investigación permanente compuesto en la actualidad por profesores e investigadores de la Universidad y se proyecta a la integración, para sus actividades y publicaciones, de miembros investigadores procedentes de otras áreas del saber y otras instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Leer

Mercadeo Social y Macro-mercadeo

Universidad EAFIT - Medellín

Busca consolidarse como un líder en su área en las líneas de comportamiento del consumidor, historia del mercadeo en Antioquia, el mercadeo social en Colombia, la comprensión de los efectos de las advertencias sobre cigarrillos y juegos, la orientación de la empresa hacia el mercado y en esquemas de georeferenciación.

Leer

G.I. en Publicidad - Epilión

Universidad Pontificia Bolivariana

Desde sus inicios, la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana le ha apostado a la investigación como componente fundamental de la formación profesional. Esta trayectoria, sumada a las dinámicas propias de los procesos de calidad de la educación superior, da origen al Grupo de Investigación Epilión, como respuesta a la necesidad de fortalecer y promover estándares cada vez más altos en la investigación formativa y en estricto en el programa.La Unidad cuenta con metodologías para el análisis de mensajes publicitarios y comunicativos, el desarrollo de proyectos de comunicación persuasiva y la ejecución de estudios de marca y comportamiento de consumidor o actor social, a partir del trabajo interdisciplinario (publicidad, comunicación, antropología, semiótica, psicología), con el respaldo del Grupo de Investigación en Publicidad Epilión. Este trabajo busca determinar la calidad de los mensaje publicitarios según factores de mercadeo y sociales, evaluar los impactos generados en determinadas audiencias y plantear recomendaciones estratégicas en gestión de marca y relacionamiento con consumidores o actores sociales.

Leer

Redes y Comunicaciones Ópticas

Universidad Pontificia Bolivariana

El grupo desarrolla, diseña, evalua y recomienda sobre metodologías y tecnologias para facilitar la comunicación entre personas y dispositivos en infraestructura de telecomunicaciones, enfocado en tecnologías de comunicaciones ópticas e inalambricas. Así mismo desarrolla e implementa aplicaciones, contenidos digitales y sistemas de seguridad de la información y analiza datos para extraer y procesar información, mediante metodologías genéricas de desarrollo de software y técnicas especializadas de minería de datos. Uno de sus objetivos es proyectar de manera más pertinente e innovadora sus resultados de investigación para generar un impacto positivo en la productividad y competitividad regional, nacional e internacional.

Leer

Desarrollo de asientos conformados para el mejoramiento de la biomecanica de la postura sedente

Universidad - EIA

Los usuarios de sillas de ruedas pueden llegar a sufrir de escaras o úlceras por presión debido a la cantidad de horas al día que pasan en su silla. Éstas son muy resistentes a la curación, por lo cual la persona en situación de discapacidad está obligada a suspender toda actividad porque debe permanecer postrada para eliminar la presión en la zona de la úlcera. Un asiento conformado, de acuerdo con la anatomía del paciente, ayuda a prevenir la formación de úlceras por presión, debido a que se obtiene una mejor distribución de la presión.

Leer